El 2.020 es un año especial para el creador de nuestra Bandera. ¿Sabes por qué? Porque al cumplirse doscientos cincuenta años de su nacimiento y doscientos años de su muerte, las autoridades de nuestro país decidieron homenajearlo dedicándoselo a él. Por este motivo el 2020 lleva como nombre: “Año del General Manuel Belgrano”. Una buena idea, ¿no te parece?
“En estos días de tanta discusión y poco debate se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros.”
Seguro conoces mucho a Manuel Belgrano, con los chicos de cuarto grado “A”, “B” y “C”, te invitamos a leer este texto informativo sobre sobre él:
Belgrano nació el 3 de junio de 1770 y murió el 20 de junio de 1820. Vivió cincuenta años muy intensos: estudió en España, trabajó en el Consulado, creó escuelas, participó de las Invasiones inglesas, fue miembro de la Primera junta de Gobierno Patrio, fue nombrado jefe del Ejército del Norte, participó en numerosas batallas, dirigió el Éxodo jujeño, creó la Bandera Nacional Argentina, se abrazó a San Martín en la Posta de Yatasto, participó activamente de la Declaración de la Independencia y murió diciendo “¡Ay, Patria mía!”
Dedicó su vida entera a defender sus convicciones, sus ideas y sus pensamientos, los cuales se pueden resumir en una de sus frases célebres:
Belgrano fue un hombre común, que estudió y trabajó, convencido de que debíamos vivir en un país libre e independiente.
Este año, la Jura de Lealtad a la Bandera se enmarca en un contexto realmente especial. Este nuevo escenario nos invita a compartir este acontecimiento con toda la comunidad educativa por medio de estas fotos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHERMOSOS TRABAJOS!!! FELICITACIONES A LAS SEÑOS Y LOS NIÑOS DE 4TO GRADO!!!
ResponderEliminarFELICITACIONES A LAS SEÑOS POR SU GRAN LABOR Y A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO POR EL ESMERO,RESPONSABILIDAD Y CREATIVIDAD DESPLEGADA.
ResponderEliminarFelicitaciones, la promesa a la Bandera es una de las tradiciones más emotivas de los ritos
ResponderEliminarescolares, un acto solemne y público; destinado a perdurar en la memoria de todos los protagonistas.
Desde que se implementó en el marco del sistema escolar nacional a mediados del
siglo XX las rígidas formas iniciales fueron mutando conforme a la evolución de la
sociedad.
La irrupción de la pandemia ha planteada nuevos desafíos, la ceremonia de promesa a la Bandera no podía escapar a la crucial realidad, pero como el ser humano tiene una capacidad innata para adaptarse a todo ambiente y circunstancia, adaptar la ceremonia de
promesa a esta nueva normalidad fue premisa; para lo cual la tecnología fue fundamental. Gracias por compartirlo con toda la Comunidad Educativa a través de la publicación en el blog.
No esta mi hija😔 Cielo
ResponderEliminar